En espanol

Unas canciones de mexico relacionadas con El Mensaje Secreto de Jesus.
Y una pregunta de un otro lector, de Chile.

Hi, mr. Brian:
I’m write from Chile…
Hola, sr. Brian:
Le escribo desde Chile…
Me encantaría poder escribirle en inglés, pero no es mi idioma nativo… En última instancia, existe GoogleTraductor…
Le escribo porque desde que comencé a leer “Más Preparado de lo que Piensas: La evangelización como danza en tiempos posmodernos” [More Ready Than you Think: Evangelism as Dance in a Posmodern Matrix] me dejó pensando sobre el concepto de “personas con apertura a hablar sobre temas profundos”, personas que brindan confianza para hablar de esos temas, que llegan a involucrar a Dios en ellos, que forman relaciones con “amigos espirituales”… Me alegra conocer su punto de vista y darme cuenta que voy avanzando en una dirección pertinente a mi entorno.
Le cuento, soy cristiano, desde el 2007 (comparto su pensamiento sobre el “proceso después de…”) y conocí a Cristo a los 18 años entre los que hoy son mis amigos del Grupo Bíblico Universitario en mi Universidad… Desde ese tiempo, me he ido acercando a Dios a través de las personas, de los amigos, de las tres iglesias por las que he pasado en estos años…
Actualmente participo en [una iglesia evangelica]
Y es en la música donde han surgido en mi muchos cuestionamientos, preguntas que apelaban directamente a mi sinceridad… Yo canto con ellos, y de pronto, entre tanto cantar canciones de Hillsong y otros, me comencé a dar cuenta que las canciones no me decían nada, que apelaban a una espiritualidad para mi inalcanzable, idealista… Me preguntaba si realmente las personas que hacen esas canciones están de esa forma (Very Good!!) siempre; si tienen la disposición de decir “sólo a ti cantaré” todos los días… Y de pronto hay una canción, no de Hillsong, sino de otro grupo, donde apelaba mucho a la paternidad de Dios. Y creo que eso chocó conmigo intensamente…
Yo no vivo con mi padre. Actualmente no me llevo mal con el. Lo veo cada ciertos meses y viendo unas fotos de el y yo de pequeño, recordé que si conocía la paternidad de mi padre. Él vivió conmigo hasta que yo tenía 12 años, luego, progresivamente se fue alejando de mi casa, hasta que actualmente con mi madre hay una relación de indiferencia… En mi casa, solo yo voy a la iglesia…
Al comparar mi historia de vida y la necesidad de los cristianos de ocupar la figura del “padre”, para referirse a Dios (¡y lo hacen ver tan fácil!), debo admitir que me cuesta ver a Dios como un padre, me cuesta identificarlo como un padre… Veo a Dios más como amigo que como padre. Cuando me encontré con Cristo, mis amigos que me acogieron en ese tiempo fueron fundamentales…
Y quizás es algo que me da hasta un poco de rabia, pero es que para la mayoría le es muy fácil admitir que Dios es su padre… Me pregunto “¿estarán pensando lo que dicen?”… Yo al pensarlo un poco, no lo veo tan así… Pero cuando veo a Jesús, él ocupa tanto esa imagen para referirse a Dios, la encuentra tan significativa para relacionarse con Su Complemento Esencial…
¿Debiese esforzarme (como me siento presionado y ratos medio convencido de que así es) en ver a Dios como un padre?
Si usted quisiera responder, estaría muy agradecido…
Sus libros son para mi como tomar helado en un día cálido…

Hermano – quiero tratar de responder en espanol … pero estoy seguro que seran muchos errores. Con permiso!
Hay muchas posibilidades en las scripturas para ver Dios … amigo – como tu diciste, pastor, casa, vina, viento, rey, lider, agua viviente … Tal vez debes usar otros imagines ahora, y poco a poco, podras empezar ver Dios como padre tambien. El exemplo malo que tu ha visto en tu padre significa que tienes un ideal, un sueno de un padre excelente. Pienso que sera posible ver Dios en relacion con su sueno o ideal mas que el examplo malo de tu padre.
Estoy de acuerdo – necesitamos mejorar la qualidad de nuestras canciones. Hay un escritor de canciones magnifico en Chile – se llama Leonardo Alvarez. Recomendo con mucho entusiasmo.